Frequently Asked Questions

¿Dónde es el ESM?

En el colegio El Prado, Calle de la Costa Brava, 4, 28034 Madrid.

¿Hay servicio de lavandería?

El servicio de lavandería es semanal. Todas las prendas deben ir marcadas con el nombre o las iniciales del alumno.

¿Hay seguro médico?

Sí, muy cerca del Colegio se encuentra el Hospital Ramón y Cajal. Un seguro de accidentes cubre las posibles incidencias.

¿De dónde proceden los profesores de inglés?

Han sido seleccionados de acuerdo con su experiencia en este tipo de cursos, entre el equipo docente del colegio El Prado. El grupo está coordinado por un headmaster. Se hace llegar a los padres información sobre el aprovechamiento del curso, comportamiento e interés.

¿Cómo se evalúa el inglés?

Una prueba inicial de nivel distribuirá a los alumnos por clases. Los últimos días se celebra el Graded Examination in English, en el que se evaluarán las habilidades de comprensión y expresión de la lengua inglesa. Cada participante recibirá un diploma acreditativo.

¿Quién responde de la formación humana y cristiana?

Durante el curso de inglés hay actividades de formación humana y cristiana. La atención espiritual de estas actividades está encomendada a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría Escrivá.

¿Cómo se paga el curso de inglés?

El pago del importe se realizará mediante transferencia bancaria, antes del 1 de julio, a la cuenta corriente: ES50 2100 3557 8722 1008 7791 (titular: Cooperación Internacional ONG. English Courses; concepto: nombre del alumno).

¿Es necesario llevar dinero adicional?

El precio incluye pensión completa, las clases de inglés con profesores, estudio dirigido, un curso de golf, hípica, tenis o pádel, las visitas culturales y todos los planes organizados, por lo que no es necesario llevar cantidades importantes de dinero, ya que los gastos no incluidos son mínimos.